1 may. 2008

Uboat.net

http://www.uboat.net/wwi/
(revisada el 1 de mayo de 2008)



Completo recurso web sobre el submarino alemán durante las dos guerras mundiales. En especial, destacan las informaciones y secciones dedicadas a la Primera Guerra Mundial. El tratamiento que recibe este conflicto y el papel que jugó el submarino y por extensión la guerra submarina es muy exhaustivo.
Entre las categorías que destacan están la de: U-boats of the WWI y la de The Officers. Los entusiastas y especialistas tienen una cita en la subcategoría U-boat types. En ésta se analizan al mínimo detalle la tipología de submarinos alemanes que surcaron los mares durante 1914-1918.
Aunque prácticamente dedicada al submarino alemán, la web dispone de una importante sección llamada Allies - Fighting the U-Boats en la que se hace un repaso a las armadas aliadas que lucharon contra la Armada alemana durante la Primera y Segunda Guerra Mundial. Podemos encontrar hasta un listado completo de buques de guerra aliados, la tecnología utilizada en ambas guerras, etc.
Otras de las secciones que completan el portal son un concurrido foro, en inglés y alemán, sobre la guerra submarina ; dos interesantes secciones sobre libros y películas alrededor del tema, Books y Movies y una trabajada biblioteca de artículos, Articles. Como curiosidad señalar que contiene un completísimo glosario alemán-inglés, muy útil para aquellos lectores faltos de vocabulario especializado en alemán. Ésta sección que puede pasar desapercibida, se encuentra al final de la página principal.
A modo de conclusión, decir que se trata de un portal especializado y exclusivamente dirigido a los amantes, estudiosos e investigadores del submarino alemán. A pesar de ello, los neófitos - como un servidor - pueden hallarlo de gran utilidad para un primer contacto con la guerra submarina de la Primera Guerra Mundial.

Archivo del blog